FAQ – Preguntas más frecuentes

 

Si todavía tiene alguna duda.

Si no encuentra la respuesta a sus preguntas, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página de contacto

¿ Es TerraWash realmente efectivo ?

¡ Sí ! TerraWash es efectivo. Todas las pruebas realizadas por organizaciones independientes así lo demuestran. TerraWash es tan eficaz como los detergentes comunes para eliminar la suciedad y la grasa. Para manchas difíciles, es aconsejable aplicar un quitamanchas de oxígeno activo, por ejemplo, como lo haría con un detergente químico. No utilice blanqueador o quitamanchas a base de cloro al mismo tiempo que TerraWash. También se puede añadir un detergente convencional reduciendo a la mitad la cantidad habitual, a la vez que su eficacia se verá incrementada por la acción de TerraWash.

¿ Es TerraWash realmente ecológico ?

¡ Sí ! TerraWash no contiene ningún agente químico y, por lo tanto, no libera ninguna substancia que pueda contribuir a la degradación del medio ambiente. Por el contrario, el agua vertida está enriquecida con magnesio y es buena para el medio ambiente.

¿ A qué fragancia huele la ropa después de lavarla con TerraWash ?

TerraWash es 10 veces más eficaz que un detergente convencional para eliminar los olores. No contiene perfume, por lo que la ropa sale de la lavadora sin ningún perfume en particular, pero con un agradable aroma fresco.
Si, a pesar de todo, desea que su ropa huela a perfume, siempre puede añadir unas gotas de aceite esencial de lavanda, pachulí o limón, por ejemplo, directamente en la cuba del detergente de la lavadora o sobre la bolsa de TerraWash. También puede utilizar un suavizante de telas con TerraWash y obviamente el impacto ecológico será menor.

¿ El lavado con TerraWash requiere un ciclo de enjuague ?

No, TerraWash no contiene ningún producto químico y por lo tanto no produce espuma. Entonces el ciclo de enjuague no es esencial, lo cual ahorra agua y electricidad.

Utilizo una lavadora-secadora, ¿puedo utilizar TerraWash?

Sí, basta con quitar TerraWash antes del ciclo de secado. Si no lo quita antes del ciclo de secado no es grave, puede dañar la bolsa de nylon más rápidamente, pero no supondrá ningún riesgo para la lavadora.

¿ Puedo usar TerraWash para lavar la ropa a mano ?

Sí, remoje TerraWash en su contenedor de agua con su ropa durante 20 a 30 minutos. Remueva la bolsa manualmente en agua durante unos minutos para liberar más burbujas de hidrógeno, lave su ropa de la manera habitual, dejando la bolsa sumergida.

¿ Qué hacer con mi TerraWash después del lavado ?

Es muy posible hacer varios lavados consecutivos, así que después del lavado no dude en reutilizarlo inmediatamente. Cuando haya terminado sus lavados, cuelgue su TerraWash con su ropa en un área ventilada. Si lo deja en un lugar húmedo, como una lavadora, puede provocar una oxidación innecesaria, lo que podría reducir el ciclo de vida y rendimiento de su TerraWash.

¿ Puedo utilizar otros productos al mismo tiempo que TerraWash ?

Sí, si lo desea puede utilizar un suavizante.

También puede añadir un detergente convencional reduciendo la cantidad habitual a la mitad. Su eficacia se verá incrementada por la acción de TerraWash.

Si utiliza un suavizante para perfumar su ropa, tenga en cuenta que el olor se reducirá ligeramente por la acción de TerraWash.

Para la eliminación de manchas difíciles puede aplicar un quitamanchas, como lo haría con un detergente común, sin embargo, no utilice un quitamanchas a base de cloro o ácido.

¿ Se puede usar TerraWash a cualquier temperatura, con cualquier tipo de agua ?

Sí, el agua caliente puede dar mejores resultados de lavado, pero TerraWash también es muy efectivo con agua fría. ¡Es mucho mejor para sus facturas de electricidad y el medio ambiente! TerraWash es tan eficaz en el agua dura como en el agua blanda

¿ Por qué se aconseja realizar un ciclo de vacío durante el primer uso ?

Durante su uso habitual, la lavadora se ensucia. TerraWash aflojará la suciedad que se descarga con el agua. Si utiliza TerraWash por primera vez sin haber completado un ciclo vacío, la suciedad puede dispersarse en la lavadora. Al realizar un ciclo de vacío, usted limpia su máquina para que no haya más suciedad cuando usa TerraWash por primera vez. Por la misma razón, no recomendamos el uso de TerraWash en una lavandería pública, ya que las lavadoras se utilizan de forma intensiva y, por lo tanto, están muy sucias. La suciedad (el moho de la lavadora) puede mezclarse con la ropa.

¿ TerraWash cuida mi ropa ?

Sí, son todos los productos químicos presentes en los detergentes comunes los que dañan las fibras de la ropa y TerraWash no contiene ninguno.

Para los amantes del algodón orgánico, el uso de TerraWash va un paso más allá en el cuidado de la calidad de su ropa. TerraWash no contiene agentes blanqueadores y ayuda a preservar los colores originales de su ropa. El uso de TerraWash también se recomienda para el lavado de tejidos delicados.

¿ Cuándo debo reemplazar mi antiguoTerraWash por uno nuevo ?

Sólo tiene que pesar su bolsa de TerraWash. Cuando llega a los 80 gramos, es la hora de cambiarlo. Nueva, la bolsa pesa unos 125 gramos y el peso disminuye a medida que el magnesio se disuelve durante el lavado. Aunque el TerraWash sigue funcionado con menos de 80 gramos, la potencia es menor.

Tengo la impresión de que mi TerraWash ha perdido su eficacia, ¿ qué debo hacer ?

En primer lugar, pese la bolsa. Si el peso es inferior a 80 gramos, es hora de cambiarlo. Si el problema no se debe al peso, es posible que las perlas de magnesio se oxiden. Para eliminar la oxidación, remoje la bolsa en 20 centilitros de vinagre blanco mezclado con agua durante 5 minutos, luego enjuáguela bien con agua.

¿ Qué debo hacer con mi viejo TerraWash ?

Cuando el TerraWash llega al final de su vida útil, usted puede continuar usándolo junto con un nuevo TerraWash para aumentar la eficiencia. También puede dispersar el resto de las perlas de magnesio en macetas o en su jardín. El magnesio volverá a su lugar de origen (en la tierra) y enriquecerá el suelo.

¿ Funciona el TerraWash sobre piedra caliza ?

No, TerraWash no actúa sobre la piedra caliza. No la elimina, pero tampoco aumenta la dureza del agua. Si desea utilizar un producto anticalcáreo al mismo tiempo que TerraWash, tenga cuidado de no utilizarlo sobre una base de cloro o alcohol, como vinagre blanco por ejemplo.

¿ Es TerraWash perjudicial para las fosas sépticas o micro estaciones ?

No, TerraWash no es en absoluto perjudicial para las fosas sépticas y micro estaciones. Las únicas emisiones son partículas de magnesio muy pequeñas, lo que no es un problema para estas dos instalaciones.